New Yor City, nuevo vídeo homenaje a Joey Ramone

falleció el 15 de abril de 2001. Era el cantante y alma de la mítica banda de punk-rock, los . Su legado está ahí, pero no se ha terminado. De hecho, el tema de su segundo álbum póstumo …ya know? acaba de salir a la luz gracias a su familia y amigos.

Ramones en directo en los 80. Joey Ramone a la voz.

El vídeo clip, dirigido por el cineasta , es un homenaje del artista a su ciudad natal, su amada , y a esas calles y lugares que frecuentó en vida. Sin duda un vídeo que es un regalo para los amantes de la música y para los mitómanos. Un recorrido en stop motion por los sitios que no suelen aparecer en las guías turísticas y un recuerdo nostálgico a esos garitos en los que la leyenda de Ramones se hizo grande: The Ritz, The Cat Club, The Limelight, Pyramid Club, Paul´s Lounge, Save the robots

En el vídeo podemos ver más de 100 participantes entre los que están: , el escritor y chef Anthony Bourdain, estrellas de la televisión como Scott Adsit, John Lutz o Kristen Schaal, el productor de los Ramones, Ed Stasium; y músicos como el hermano de Joey, ,   () y otras bandas representadas como Les Savy Fav, The Drums y . Y, por supuesto, también hay neoyorquinos anónimos que han querido prestar su imagen.

El director Greg Jardin ha sido reconocido con un buen número de premios: Premio MVPA al Mejor Video y Mejor Animación y Efectos Especiales por el video de Kina Grannis, In Your Arms (2012), y ha resultado ganador en la categoría de Mejor Video Musical en los Premios de Cine SXSW (videoclip Americanarama de Hollerado de 2011).

Escrito por