Un libro para niños con tema de adultos: el trastorno bipolar, “Los martes, mi tío y los extraterrestres”

La Asociación de Bipolares de Cataluña ha publicado “Los martes, mi tío y los extraterrestres”. ¿Una novela o un ?La Associació De Bipolars Presenta Un Cuento Para Ayudar A Los Niñ

Esta asociación se ha aventurado en la narración de un cuento poco común, una historia que relata una muy conocida pero a la vez desconocida, llevada de la mano de un niño que nos habla de las emociones de su tío “extraterrestre”. Esta paradoja se asemeja a lo que padece una , el constante desconocimiento y conocimiento de su persona, fruto de los repentinos cambios de humor. El trastorno bipolar es una padecida por el 5% de la población española.

Pero como cualquier enfermedad es perfectamente tratable. Muchas veces tratamos injustamente a todo aquel que se sale de lo común, pero tenemos que recordar que no dejan de ser una persona como tú, como yo, o como el de al lado. Los bipolares poseen una percepción de la realidad más cambiante de lo habitual, todos sufrimos alti bajos emocionales ¿pero sabemos controlarlos?payaso niños

La Asociación de Bipolares de Cataluña decidió publicar el cuento de Dídac Micaló, con el fin de educar a los más pequeños en esa otra dimensión del hombre llamada “emoción”. Con el respaldo del doctor “Los martes, mi tío y los extraterrestres” es una herramienta sencilla y amena, con la que podrán disfrutar grandes y pequeños.

“Desde pequeños educamos a nuestros hijos en conductas, pero no en las emociones, lo que puede conllevar que de adultos no sean capaces de identificarlas” Francesc Colom.

El cine también ha contado grandes historias sobre enfermedades. Paséate por TheRanking.com y vota por la mejor película. 

Escrito por